Monstruo Locura

Nuevo formato de Concacaf

Los equipos mexicanos y de la MLS deben de estar felices por el nuevo formato con el que se jugará la Liga de Campeones de la Concacaf a partir del próximo torneo. El torneo eliminó la ronda clasificatoria inicial y ahora estos equipos ya no tendrán que luchar en estas rondas eliminatorias.

Ahora el torneo de Campeones se dividirá en 2:

El primer torneo es el nuevo formato eliminatorio de 16 equipos de Centroamérica y del Caribe, que se jugará con eliminación directa con juegos de ida y vuelta. Estos 16 equipos se repartirán de esta manera: 2 equipos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, uno de Belice y 3 equipos de la zona del Caribe.

Esta etapa se jugará entre agosto y octubre del 2017 y el campeón ganará su pase a la Liga de Campeones de Concacaf.

La segunda etapa es la que ahora se conocerá como la Liga de Campeones y tendrá la participación de 15 equipos: el campeón de la etapa anterior, el campeón de la Copa Canadá, el campeón del Campeonato de clubes del Caribe, 4 equipos mexicanos (campeón y subcampeón del Apertura y del Clausura), 4 equipos de la MLS y los líderes de la tabla acumulada de los torneos de Apertura y Clausura (o Invierno y Verano en nuestro caso) de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

“En el caso de las ligas centroamericanas que albergan dos torneos anuales y los campeones sean clubes diferentes, el club que clasificará directamente a la Liga de Campeones de CONCACAF será determinado por el total de puntos conseguidos en los dos torneos.” indica el comunicado de prensa de Concacaf

Es decir, el equipo costarricense que estaría sembrado directamente en la Liga de Campeones será el líder la tabla acumulada. Saprissa, como campeón del torneo de Invierno 2016 ya tiene un cupo asegurado, al menos en el nuevo torneo eliminatorio.

Esta nueva Liga de Campeones se jugará con eliminación directa entre febrero y mayo del 2018.

Related Articles