Monstruo Locura

“Sin rencores”

Foto: Monstruo Locura

“Me voy de Saprissa a Perú sin rencores, esto es parte del futbol” comentó Mynor en entrevista con La Nación

El exatacante de Saprissa, Mynor Escoe, otra vez se convertirá en legionario pues jugará con la Universidad Técnica de Cajamarca de la Primera División de Perú.

En amplia entrevista con La Nación, contó cuáles son sus expectativas, pues a sus 26 años enfrenta su cuarta experiencia en el extranjero y su primera, fuera de Costa Rica, en el continente americano, pues las tres anteriores fueron en Europa.

Escoe asegura que salir de su único equipo en el país es parte del fútbol. Empezó su travesía con la casaca del Monstruo desde los 12 años y ahora irá a un club que lucha por el título en suelo peruano.

El UTC marcha en el segundo lugar con 22 puntos, a uno del líder Alianza Lima. La nueva casa deportiva de Escoe tiene siete victorias, un empate y cuatro derrotas en la liga peruana.

“Estoy en Saprissa desde los 12 años, debuté con 20 años luego del mundial juvenil, fueron muchos años en esa institución, de hecho, es la única donde he estado, y dejo claro que me voy sumamente agradecido por todo el tiempo compartido, por los entrenadores que tuve, por la directiva que me acompañó y la afición. No queda nada más que agradecer, me voy a Perú sin rencores, esto es parte del fútbol, a veces se está y otras no”, externó el artillero.

El atacante es claro en que “deja las puertas abiertas” y que en un futuro no tendría problema en regresar. Además, explicó que en su último capítulo en el club no pudo estar a tope, pues sufrió lesiones musculares que le impidieron estar en forma para ser tomado en cuenta por Carlos Watson.

“En Saprissa están los mejores jugadores, siempre va a haber competencia de la sana y lastimosamente tuve muchos desgarres consecutivos y eso me restó posibilidad tanto en el once estelar como en el banco. Fue un semestre muy difícil para mi persona, intenté buscar ayuda extra, pero no pudimos lograrlo”, dijo.

Afirma que en este nuevo reto profesional lo asume con mayor madurez, pues ya ha pasado un poco por donde asustan en el fútbol.

“Gracias a mis representantes de Futbol Consultants voy para allá. Me llega el chance de estar en un club que está peleando el título, que es algo que también quería como reto. Lo vivo con mucha humildad y compromiso. Tengo el conocimiento de haber estado en Europa y voy muy entusiasmado por el hecho de buscar ganar cosas importantes”, expresó.

Escoe viajará la tarde de este domingo y aunque es consciente que regularmente los futbolistas ticos no van Perú, espera hacer carrera allá para abrir espacio a más jugadores.

Incluso, antes de Escoe, solo jugaba en Perú Freddy Álvarez, quien milita en el Municipal.

Por el momento viajará solo y espera que su familia lo vaya a visitar: “En esta profesión uno sabe que tiene que recurrir a la soledad, pero voy a competir por el futuro de sus familiares”.

Fuente: La Nación

Tagged with:    

Related Articles