Monstruo Locura

De vuelta a clases

Foto: Luis Alvarado | Deportivo Saprissa PMEImages.com

Este domingo 30 dio inicio oficialmente el torneo de Apertura 2017 para los morados, con algunas caras nuevas en el vestuario como es la norma al darse el intercambio de torneos, jugando de locales en el estadio Fello Meza del Cartaginés (al menos hasta el día del partido seguía siendo de ellos) debido al castigo a la cancha saprissista en la final del torneo anterior, pero acompañados por su fiel afición que viajó hasta la antigua capital del país para dar su apoyo desde el inicio de la nueva temporada y presenciar lo que a la postre resultó ser el triunfo del “local”.

El profesor Watson saltó a la cancha para enfrentar al Carmelita de Guillerme Farinha con un 4-3-3, en el que sobresalen las caras nuevas de Cruz ahora como arquero titular, el brasileño Moura que hará dúo con Cascante en la parte central de la defensa y tratará de llenar el vació en la zaga morada que dejo desde su salida Adolfo Machado, Luis Stwart Pérez adelante en el extremo derecho y en punta la esperanza de la afición morada de volver a contar con un “9” goleador al mejor estilo de Coronado o Mahía, el hondureño Bengtson. Por el lado derecho de la defensa salió con Smith, en la banda izquierda con Joseph Mora, en el medio el reencuentro con un viejo conocido como lo es Golobio que tenía la labor de recuperación y resguardo de espaldas de los dos talentosos del medio: Angulo y Torres, y adelante por la izquierda un Colindres que hacía gala de la banda de capitán.

Ver: Ficha del partido

Saprissa ingresó con la actitud correcta y podríamos decir la esperada por su hinchada, todos mostrándose, todos marcando, todos concentrados, sin embargo, desde los primeros 5 minutos dio indicios del problema que viene arrastrando el equipo desde el torneo anterior y que casi le cuesta perder 2 puntos al final, la defensa. Aun así, justamente al minuto 5 cayó el primer gol de Saprissa en jugada tejida desde la banda izquierda, Colindres que intentaba cruzar la media cancha vio el movimiento que le marcó Mariano entre dos contrarios, y aquí fue clave el pivoteo de Bengtson que aunque nunca toco el balón se trajo hacia la media su marca personal abriendo el espacio necesario para que el argentino con su gran visión y sobre todo con su magistral toque sacara centro a los pies de Pérez que venía entrando al área a las espaldas de los defensores carmelos, y este a su vez le puso el botín al balón que caía para cambiarle la dirección y que se fuera picando al lado derecho del portero, 1-0 arriba.

Al minuto 9 los morados volvieron a avisar que iban por más y en centro por la derecha de Pérez, Bengtson anticipó a su marca y al arquero, pero el cabezazo salió desviado. Solo un minuto después en una buena transición Colindres y Angulo se asociaron correctamente, pero el toque final de Marvin se fue muy arriba. Hasta que al 15, Jordan hizo algo que pocas veces hace, creérsela. Identificó un hueco enorme en el lado izquierdo de la defensa carmela, entro como Pedro por su casa, sacó centro rastrero que cruzo toda el área hasta que la bola se encontró el pie izquierdo de Angulo que definió como nos tiene acostumbrados, 2-0 arriba.

Minuto 20, saque de esquina de Angulo, cabezazo que va a dar a los pies de Pérez, que a una media vuelta muy habilidosa estrella violentamente la esférica en el vertical contrario. 5 minutos más tarde una transición morada excelente toma mal parados a los carmelos, Pérez habilita a Mariano por el sector derecho, este saca centro a la medida, que a Bengtson se le va en medio de las piernas. Cerrando la primera parte, Angulo habilita a profundidad a Jerry que a base de velocidad le gana la posesión del balón a su marca para luego tirarse en piscina a la salida del arquero, el árbitro se la compra, y el mismo Jerry cambia la falta por gol al minuto 37, que a pesar de que el arquero Sequeira le llega a desviar el remate con su mano izquierda, el balón iba tan potente que siempre se termina metiendo en el arco Carmelo.

Cabe destacar a este punto del encuentro que mientras Saprissa practicaba un futbol práctico, alegre y de asociación, Carmelita por su parte, lo hacía todo bastante mal. Pero eso cambió a partir del minuto 41. Jugada bien hilvanada en la media cancha por parte de los visitantes, que tiran un pase al espacio en ofensiva el cual sale a cubrir Cascante, pero que se equivoca terriblemente en la cobertura, el delantero a base de fuerza y sobre todo mucha inteligencia le saca la pelota, centra por en medio de las piernas del otro central recién llegado de Brasil, encontrando solo a su compañero Quesada que de paso le roba la espalda también a Joseph Mora, y anota el descuento. Descuento que iba a ser el inicio del descubrimiento de una serie de falencias que sigue mostrando el equipo en defensa. Final del primer tiempo.

Foto: Jose Campos | Deportivo Saprissa PMEImages.com

La segunda parte inicia con Saprissa atacando de norte a sur con los mismos 11 hombres de los primeros 45 minutos, en Carmelita ingresó de cambio un viejo conocido quien vestía la camisa morada hasta hace 2 meses, Hansell Arauz, con quien empezamos a recordar aquella ley del ex. Durante los primeros 10 minutos el juego estaba parejo entre ambos equipos, los 2 atacaban aunque Carmelita lo hacía con un poco más de peligro y ejerciendo más presión en el medio campo. Al minuto 15, Watson realiza su primer cambio: Christian Martínez ingresó por Juan Bustos Golobio para refrescar y cerrar espacios en la media cancha, seguido rápidamente de Ulises Segura en lugar de Luis Stwart Pérez, quien salió aplaudido por la afición morada en su debut con gol incluido.

A los 20 minutos se nos terminó la paz que habíamos tenido en algún momento con un 3-0 a favor. Quesada, el anotador carmelo del primer gol, aprovecha una bola que recupera su equipo en el borde del área y realiza un tiro que Aaron desvía al tiro de esquina, y es en este tiro de esquina cuando la ley del ex se hizo presente, pero no por Arauz, sino por medio de Olmán Vargas, quien cabecea la bola en el área grande después de empujar a Julio Cascante y envía la pelota al segundo palo. El marcador se ponía 3-2 y volvían las dudas de la defensa que se vieron la temporada pasada y el mismo domingo anterior ante el Motagua.

A partir del segundo gol del equipo de Alajuela el dominio fue verdolaga. Carmelita llegaba al ataque, Aaron Cruz tuvo que salir en 2 ocasiones del área grande y nuestros delanteros no se volvían a escuchar. Esto hasta el minuto 27 cuando llegó otra jugada polémica, Adrián Marrero cae en el área por un golpe con Christian Martínez tras un centro de Arauz, el árbitro Hugo Cruz no pita nada y Saprissa monta el contragolpe. Desde la mitad de la cancha, Colindres cruza el balón al sector derecho buscando a Ulises Segura, quien encara a un defensa Carmelo, centra al área donde Mariano Torres cabecea, el balón hace un globito en cámara lenta y entra para poner el cuarto gol y recobrar la diferencia de 2 goles y la tranquilidad. Precisamente Mariano sería el último cambio morado, dándole espacio a David Ramírez quien regresa de su paso por Portugal, pero con las dudas de si se queda o si volverá a salir.

Luego del cuarto gol, el partido transcurrió como uno que ya se sabe tiene el marcador definido. La intensidad de Carmelita bajó y Saprissa recuperó el dominio del balón. Las jugadas de mayor peligro hacia el final llegaron en los pies de Daniel Colindres pero el portero Sequeira salió bien al achique y en tiempo de reposición Bengtson estuvo cerca de marcar su segundo gol del juego. Finalmente, se sacan los 3 puntos con un marcador de 4 a 2, un juego que se complicó más de la cuenta pero en el que Saprissa mostró cosas interesantes, con refuerzos que anotaron desde su primer partido.

Tagged with:    

Related Articles