Monstruo Locura

Bengtson castigado por fingir

Foto: Jose Campos | Deportivo Saprissa PMEImages.com

El Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol decidió suspender por 2 juegos a Jerry Bengtson por fingir una falta que el árbitro terminó sancionando como penal y que se convirtió en el tercer gol morado frente a Carmelita, anotado precisamente por el hondureño. Además deberá pagar una multa de 100.000 colones.

“Es una potestad que se le está otorgando al Tribunal Disciplinario en situaciones muy particulares. El Tribunal analizó el video y por unanimidad consideran que es aplicable el artículo 35 con dos partidos de suspensión” Miguel Chacón, presidente del Tribunal

El artículo 5 del Reglamento Disciplinario dice:

Actuación Fraudulenta: fingir una falta induciendo al árbitro en error o engaño, y que esto provoque la expulsión de un jugador adversario o bien provoque el señalamiento de un penal contra el equipo adversario.

Además, el artículo 35 dice:

El Tribunal considerando la gravedad de la falta, sancionará con una pena de dos a tres partidos de suspensión y cien mil colones de multa la primera vez, de tres a cuatro partidos de suspensión y ciento veinticinco mil colones de multa la segunda vez, de cuatro a cinco partidos de suspensión y ciento setenta y cinco mil colones de multa la tercer vez, y de cinco a seis partidos de suspensión y doscientos cincuenta mil colones de multa las siguientes veces, quien siendo o no expulsado del terreno de juego, cometa alguna de las siguientes faltas:

Punto 6: Haber fingido una falta induciendo al árbitro en error o engaño, y que esto haya provocado la expulsión de un jugador adversario o bien provocado el señalamiento de un penal contra el equipo adversario. Para efecto de la aplicación de esta sanción, el Tribunal debe tener por demostrado en forma indubitable la existencia del fraude, para lo cual solo se permitirá el uso de video. En estos casos, el Tribunal Disciplinario actuará de oficio o a petición del club afectado y será de conocimiento del Tribunal en la siguiente sesión que se realice posterior a la celebración del partido.

Chacón dijo que el Tribunal actúa de oficio pero que están obligados a ver todos los partidos y resúmenes. “No terminaríamos nunca”.

Esperamos que esta medida de verdad venga a eliminar las actuaciones en el fútbol y que se apliquen por igual a cada jugada en que esto se repita.

Tagged with:    

Related Articles