sábado, diciembre 16, 2017

El caballero gerente

13Lecturas
Foto: Luis Diego Romero

Uno de los top 5 jugadores en la historia de Saprissa ha formado parte del club desde 1981, cuando llegó a La Cueva por primera vez. La camiseta con su número y apellido está en lo más alto del estadio morado. Su nombre figura como el máximo goleador histórico de Saprissa. Tras su retiro, una vez tomó las riendas del equipo como Director Técnico, también ha colaborado como asesor de la Junta Directiva y en diferentes comisiones. Este lunes agregó un nuevo puesto en su historial.

En un anunció sorpresivo que la afición no veía venir, aunque muchos lo pedían, Paulo César Wanchope renunció a su puesto como Gerente Deportivo morado. El comunicado oficial del equipo indica que “Chope” deja el puesto para centrarse en otros objetivos personales y futbolísticos. Wanchope deja Saprissa tras 4 torneos donde logró 2 títulos nacionales. Esta renuncia se había dado varios días atrás, lo que le permitió a la directiva presentar inmediatamente al nuevo gerente, alguien de la casa, un morado de toda la vida.

El puesto de Wanchope lo toma alguien de la casa: Evaristo Coronado Salas. En conferencia de prensa, “El Caballero del Fútbol” se mostró feliz de colaborar nuevamente con el equipo.

Esto dijo durante la conferencia de prensa:

La verdad no saben ustedes lo emocionado que estoy, a pesar de que como explicaba Juan Carlos, siempre he estado acá, desde que me retiré asisto a este estadio 2 o 3 veces a la semana, antes de que cambiarán esa cancha natural y teníamos cancha sintética de nuevo 2 o 3 veces a la semana jugaba con los Galacticos, tenía mi locker en el camerino, en fin, yo de Saprissa no he salido, desde el 81 estoy ligado a Saprissa.

He tenido la oportunidad de ser entrenador temporal por ratos, cuando había necesidad para terminar un torneo y se me pedía ese favor, he estado ligado con la comisión técnica, con la Junta Directiva, siempre apoyando a esta institución que me permitió darme a conocer en el país y a la cual le agradezco enormemente a esa afición que siempre me apoyó y que me sigue apoyando, a pesar de que he tratado de mantener un perfil bajo la gente me sigue reconociendo, me sigue saludando, es algo que totalmente cambió mi vida. Saprissa cambió mi vida.

Ahora cuando me proponen esta opción de tomar la gerencia deportiva pues ya un poco más maduro, con menos estrés de cuando uno está cuidando niños, ya gracias a dios mis hijos están grandes, se defienden por si solos, creo que era un momento especial para decir: si, está bien, voy a aceptar algo que me gusta montones, que disfruto montones y espero que junto con el apoyo de la afición y el apoyo de tanta gente valiosa que existe aquí en esta institución, en la parte deportiva tenemos un cuerpo técnico que ha venido haciendo una gran labor, no solo está Carlos, sino también Vladimir Quesada, Víctor Cordero, Morita el entrenador de porteros, Porritas que está también apoyando siempre, en fin, todos los que componen ese cuerpo técnico, un equipo bien estructurado, bien armado gracias a un buen trabajo que realizó Paulo el tiempo que estuvo acá, eso nos permite ya tener armado un equipo que va por buen camino.

Creo que mi trabajo se va a centrar un poco más en tratar de fortalecer aún más esa gran labor que ellos han venido realizando, al igual tratar de promover en liga menor un trabajo que nos permita producir jugadores que todavía no están saliendo a tiempo, diría yo. Se que Paulo venía trabajando en función de eso y trataré de darle continuidad y mejorar si está a mi alcance para que esto se logre y pronto podamos contar con la mayoría de jugadores que sean de nuestra cantera.

En fin, una vez más, muy contento, muy agradecido con la institución por tomarme en cuenta y comprometido para con mi granito de arena y mi esfuerzo tratar de seguir haciendo aún más grande a esta institución.

Foto: Prensa – Deportivo Saprissa