domingo, diciembre 17, 2017

Patrick jugará en club histórico

4Lecturas
Foto: Luis M. Unciti – Mundo Deportivo

Hace 11 días, el 18 de agosto, Saprissa informaba que el joven portero Patrick Sequeira viajaría a España a realizar una prueba por 10 días en el Real Unión de Irún, equipo que juega en la Segunda B española. Al cumplirse esos 10 días, el sitio web Mundo Deportivo informa que Patrick jugará por 2 temporadas con los españoles a préstamo, con una clásula de un 25 por ciento de un posible traspado para el Real Unión.

Antes de salir al viejo continente, Patrick era el portero del alto rendimiento morado. El jugador es oriundo de Barrio Quinto de Limón, nació el 1 de marzo de 1999 y ha formado parte de los procesos de selecciones menores. Su nuevo equipo, el Real Unión, se fundó en 1915. La primera temporada de la liga española fue la de 1928-1929, pero empezó hasta el 10 de febrero del 29, el primer partido: el Real Unión de Irún contra el Espanyol de don Ricardo Saprissa, aunque don Ricardo no pudo estar en ese juego. El Espanyol ganó el partido 3-2.

El diario español complementa la nota así:

Sequeira tiene 18 años, mide 190 centímetros y ha sido internacional Sub-17 con su país, con quien llegó a disputar el Mundial de la categoría en Chile en 2015. Llegó a Irun acompañado de su representante, Ricardo Cabañas, el mismo que lleva a Keylor Navas y que tras dejarle en Irun emprendió viaje a Madrid para encontrarse con el guardameta madridista, que como Sequeira o el portero del Albacete Danny Carvajal también llegó a España procedente del Saprissa, club que busca que el joven portero se haga un nombre en España, se revalorice y así obtener una buena suma en un futuro traspaso.

Lo cierto es que bastaron unos pocos entrenamientos para ver que el arquero centroamericano tenía condiciones, lo que llevó a la directiva unionista a abordar su fichaje. Quienes han convivido con él durante estos días, además de su capacidad, destacan su hambre, sus ganas de triunfar. Y es que Sequeira procede de Limón, una de las regiones más humildes de Costa Rica y donde vivía junto a sus padres y sus dos hermanos. Precisamente fueron sus dos hermanos mayores quienes le encaminaron hacia la portería porque cuando jugaban a fútbol le obligaban, al ser el más pequeño, a ponerse de portero y a Patrick le gustó. Con apenas 14 años tuvo que dejar su casa, ya que tras un amistoso de su club ante la selección Sub-15 llamó la atención del seleccionador y fue convocado, lo que le obligó a trasladarse durante un tiempo, algo que Sequeira no llevó demasiado bien.

Ahora, ya acostumbrado a sacarse las castañas del fuego tras tener que ir a vivir a San José para jugar con Saprissa, vive en un hotel mientras la directiva del Real Unión le busca un piso en el que instalarse. Todavía no puede jugar porque falta el tránsfer, pero el sábado ya pudo ver desde el palco junto al lesionado Josu Hernáez la victoria de su equipo ante el Izarra. Sueña con hacerse un nombre en Europa y así poder ayudar a su familia, pero lo primero será desbancar a Ignacio Otaño, su competencia bajo palos y un portero que la pasada campaña ya le ganó la pugna por la titularidad a Jon Tena. Desde luego no lo va a tener fácil.

Fuente: Mundo Deportivo