domingo, diciembre 17, 2017

Hay fecha para el sorteo

En 2 semanas conoceremos a nuestro rival

20Lecturas

La CONCACAF confirmó la fecha para el sorteo oficial de la Liga de Campeones Scotiabank 2018, en la que Saprissa competirá junto a 15 otros equipos del área.

El sorteo oficial tendrá lugar el lunes, 18 de diciembre a las 7:00 PM ET. El evento, que se realizará en vivo desde los estudios de Univisión Deportes en Miami, Florida, será televisado a través de Univisión Deportes Network, Fox Sports Latinoamérica y otros socios con derechos en toda la Confederación, y contará con la presencia de los entrenadores de los clubes participantes, así como invitados del mundo del futbol internacional.

Recordemos que este es un nuevo formato, para el que se jugó una etapa previa entre algunos clubes de donde salió un solo clasificado, el Olimpia de Honduras tras ganarle la final al Santos de Guápiles. En este nuevo torneo se eliminaron las rondas de grupos y ahora entramos directamente a eliminación directa contra un rival, en partidos de ida y vuelta en octavos de final.

El sorteo será parecido al que acabamos de ver para el mundial de Rusia 2018. Este será ejecutado por el Secretario General de CONCACAF, Philippe Moggio, con la asistencia de ex estrellas de la Liga de Campeones, utilizará cuatro bombos — dos “Bombos de Clubes” y dos “Bombos de Posiciones”. Los dos “Bombos de Clubes” contendrán cada uno ocho nombres de los dieciséis clubes participantes, mientras que los dos “Bombos de Posiciones” contendrán las dieciséis posiciones posibles para los clubes participantes.

El bombo de cada equipo se seleccionó con un nuevo índice de clubes de CONCACAF, en los cuales se ubicaron según el desempeño de cada equipo en los últimos cinco torneos de Liga de Campeones. La distribución quedó así:

Bombo 1: Toronto FC (CAN), CD Guadalajara (MEX), Club América (MEX), Tigres UANL (MEX), Club Tijuana (MEX), FC Dallas (USA), New York Red Bulls (USA) y Seattle Sounders FC (USA)

Bombo 2: Deportivo Saprissa (CRC), CS Herediano (CRC*), Cibao FC (DOM), FC Motagua (HON), Club Deportivo Olimpia (HON), Tauro FC (PAN), Santa Tecla FC (SLV) y Colorado Rapids (USA)

*Herediano entró de comodín por la descalificación del equipo guatemalteco.

Más información del índice de clubes de CONCACAF: Ver enlace

Fechas importante para los viajes

Fechas por Ronda de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018
Octavos de Final: 20 al 22 de febrero y 27 de febrero al 1 de marzo de 2018
Cuartos de Final: 6 al 8 de marzo y 13 al 15 de marzo de 2018
Semifinales: 3 al 5 de abril y 10 al 12 de abril de 2018
Finales: 17 al 19 de abril y 24 al 26 de abril de 2018

En los octavos de final empezaremos jugando de local, es decir, entre el 27 de febrero y el 1 de marzo tendremos nuestro primer juego de visita. Al igual que todos los equipos ubicados en el bombo 2. Luego los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, recibirán los partidos de vuelta de los cuartos de final y enfrentarán a los ganadores de los enfrentamientos 2, 4, 6 y 8 respectivamente.

Para las semifinales, las llaves originales determinarán los emparejamientos. Adicionalmente, los clubes serán clasificados de acuerdo a su desempeño en los octavos y cuartos de final, utilizando el procedimiento de desempate del campeonato. El club mejor clasificado en cada serie de semifinales será sede del partido de vuelta. El mismo procedimiento de desempate se aplicará para determinar quién será sede del partido de vuelta de las finales.

Deja un comentario