domingo, diciembre 17, 2017

El profe Tulbovitz deja el Nacional

Se va junto al entrenador Martín Lasarte

2.85KLecturas

El tercer paso de nuestro querido Marcelo Tulbovitz por el Nacional de Uruguay no terminó de la manera que esperaban. El equipo uruguayo se quedó sin opción al título de su país tras perder 3 a 2 ante Sud América. El anuncio de esta decisión la dio el técnico Martín Lasarte en conferencia de prensa.

“Era un reto personal. Fue algo que pudimos contagiarles a los jugadores, a la gente. Se ganó el Uruguayo Especial. El Apertura se nos escapó por un punto. Conseguimos el Torneo Intermedio, logramos sortear en la Libertadores alguna fase más que el resto, no es poco. Después llegó este Clausura, que nos costó lograr la regularidad” dijo Lasarte.

La decisión la tomaron en conjunto con el presidente del club, Jose Luis Rodríguez. “La primera pregunta del presidente fue que queres hacer, estaba implícita. Encontramos, las dos partes, que lo mejor era dar por finalizado el contrato. Simplemente no renovarlo”.

Por el lado de Marcelo, comentó lo siguiente con Sport 890: “Son decisiones que se toman en forma colectiva a partir de la decisión de Martín (Lasarte). Teníamos la idea de dar pelea, una revancha de 2018. El partido con Sud América modificó el escenario. Todo salió mal ese día. Todo salió mal para que aumentara la presión. Me quería matar cuando terminó el partido. Tenía mucha ilusión. La frustración es muy grande. Fuimos a ganar y no ganamos. Bien por Sud América. Fútbol, dolor, duelo y después a levantarse esa es la predica de mi carrera. El partido terminó tipo tenis. Onda fútbol mexicano, va y viene. El dolor de la derrota para mi multiplica el analísis futbolístico. Comparto por supuesto la decisión de Martín (Lasarte). El balance nuestro no es catastrófico ni mucho menos. Si alguien lo quiere poner catastrófico, para nosotros no. Una situación muy delicada (salida de Rodolfo Neme). Desde el plano deportivo los números reflejan que no hubo incidencia. Acá el aporte de Julio Moreno, Leonardo Romay, Seba (Eguren) y mi persona bajo el mando de Martín (Lasarte), no se vio diezmado. Una situación delicada que no la hablé ni la voy a hablar públicamente. Si fue un momento doloroso sobre todo para quienes trabajábamos juntos, Martín y yo”

“Me hubiera gustado tener revancha y que Martín (Lasarte) quedara en la historia como el técnico con más títulos en Nacional”, expresó el profe a “Tirando Paredes”. Además, reveló que algún dirigente pretendía la continuidad del cuerpo técnico aunque no se lograra el campeonato.

Foto: Tenfield.com.uy

Deja un comentario