domingo, enero 21, 2018

Fútbol en verano a las 11

242Lecturas

A partir del campeonato de Verano de 2016, la opción de programar partidos de fútbol entre 11:00 am y 1:30 pm se suspendió (para los torneos de Verano) con el fin de evitar jugar en los horarios de mayor radiación, por eso nos tomó por sorpresa que este año si se esté permitiendo jugar a esas horas, sin embargo, esto no es permitido para todos.

La Unafut creó 3 categorías para definir los horarios en los que se puede jugar en los diferentes estadios de la liga FPD, ellos se encargaron de realizar mediciones en estas canchas durante los últimos 3 campeonatos con termómetros capacitados para medir la temperatura y humedad, que cuentan con el aval de ingenieros especializados en el tema.

“El Consejo Director trabajará en una política de mejora del espectáculo del campeonato y resguardo de los actores de los partidos, por lo que UNAFUT establecerá convenios de cooperación con el Concejo Nacional de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo y el Instituto Meteorológico Nacional, para contar con asesoría técnica en el tema de estrés térmico y capacitación para jugadores, dirigentes y afición. Asimismo, se continuará con las mediciones, estudios y campañas de prevención”, cita un extracto del acuerdo del Consejo Director de UNAFUT

Así, las 3 categorías creadas se definen así:

Categoría 1

Eescenarios que promedian una sensación térmica entre los 30 a 34,9 grados centígrados. Esta categoría permite un horario libre para estadios con cancha natural y los que cuentan con cancha sintética pueden programar partidos a partir de la 1:30 pm.

Estadios Categoría 1 con cancha natural: Ricardo Saprissa Aymá, Ecológico, “Fello” Meza, Morera Soto, Allen Rigionni

Estadios Categoría 1 con cancha sintética: “Cuty” Monge, Colleya Fonseca, Rosabal Cordero

Categoría 2

Los que tienen una sensación térmica de 35 a 40.9 grados. Esta categoría permite jugar a partir de la 1:30 pm en cancha natural y de las 3:00 pm en cancha sintética.

Estadios Categoría 2 con cancha natural: Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Estadios Categoría 2 con cancha sintética: Estadio Ebal Rodríguez

Categoría 3

Los que tienen una sensación térmica de 41 a 50 grados. En esta categoría únicamente se puede jugar después de las 3:00 pm, sin diferencia si es cancha natural o sintética.

Estadios Categoría 3 con cancha natural: Estadio Edgardo Baltodano

Estadios Categoría 3 con cancha sintética: Estadio Juan Gobán

Tal vez como ahora se llama Campeonato de Clausura, en lugar de Campeonato de Verano, ya no pega tanto sol.

Deja un comentario