domingo, febrero 18, 2018

Danny se va a Japón

367Lecturas

Los días de incertidumbre de Danny Carvajal con el Albacete terminaron y el jugador se marcha al fútbol asiático. El equipo español confirma la noticia así:

El Albacete Balompié y el Tokushima Vortis CO, LTD de Japón han alcanzado un acuerdo para la cesión de Danny Cavajal hasta el próximo mes de diciembre.

Danny Carvajal llegó al Albacete Balompié el pasado mes de junio, convirtiéndose en el primer refuerzo del Club en su regreso a La Liga 123, procedente del Deportivo Saprissa de Costa Rica, disputando esta campaña dos partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

“Estoy agradecido al Albacete por la oportunidad que me han dado y deseo que vengan muchos éxitos al Club”, pronunció Danny en su despedida.

Desde el Albacete Balompié agradecemos al cancerbero internacional la profesionalidad mostrada durante estos meses que ha vestido la camiseta de nuestro equipo, así como su esfuerzo y entrega, deseándole los mayores éxitos personales y deportivos en esta nueva etapa que inicia en el fútbol japonés.

El equipo Japonés

El Tokushima Vortis es un equipo de la segunda división del fútbol japonés, la J2 League. Juegan en el estadio Pocarisweat, ubicado en la ciudad de Naruto, en la Prefectura de Tokushima, el cual tiene una capacidad para 20.300 aficionados.

El equipo nació en 1955 bajo el nombre de Otsuka Sports Club, jugando en divisiones menores hasta la década de los 90, cuando la J League (la Primera) exigió a los equipos estrechar vínculos con sus ciudades. La industria farmacéutica de la prefectura de Tokushima decidió patrocinarlos y el equipo pasó a llamarse Otsuka Pharmaceutical FC. A comienzos de la década de 2000 el equipo pasó a llamarse Tokushima Vortis: ese nombre significa vórtice en italiano y es a su vez el significado de la palabra japonesa naruto.

La temporada de la segunda división japones se juega de marzo a noviembre, así que Danny se podrá incorporar durante la pretemporada del equipo. El torneo lo juegan 22 equipos en el que juegan todos contra todos a 2 vueltas. Los 2 primeros en la tabla ascienden directamente a la J. League Division 1.